- Lechuga
La lechuga es el ingrediente protagonista en todas las ensaladas, es por ellos que siempre y cuando consigas un lechuga fresca podrás hacer cualquier tipo de ensalada que desees.
- Frutos secos
Cualquier tipo de fruto seco que consigas en tu despensa es excelente para acompañar una ensalada. Desde nueces, pasas o almendras son útiles y perfectas para darle ese toque crujiente que buscas en las ensaladas.
- Aceites o vinagres
Cuando estamos en apuros, siempre tener aceite de oliva, vinagre balsámico, vinagre de manzana o cualquier otro aceite aromatizado en tu despensa es la clave para cualquier tipo de ensalada. Ellos son la base y la reina para poder hacer que una ensalada luzca hidratada y tengan el sabor que buscas.
- Queso
Si buscas ponerles a tus ensaladas algo más que lechuga y tomate, siempre un queso en trozos, razado o desboronado es la clave para hacer que tus ensaladas luzcan más exóticas. Los principales son queso de cabra, manchego, mozarella, entre otros.
- Fruta
Las frutas son el ingrediente principales para hacer que tus ensaladas luzcan y sepan frescas, combina una crujiente lechuga con una fruta y habrás conseguido el juego de sabores que todos buscan. Entre las frutas que puedes usar están: la manzana, la mandarina, la naranja, la piña, entre otras.